Método de aprendizaje por problemas y pensamiento crítico en una institución educativa de primaria, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación realizado se hizo para dar a conocer la importancia del
método de aprendizaje por problemas para promover el desarrollo del pensamiento
crítico en los estudiantes de una institución educativa de primaria y determinar si los
docentes conocen y aplican este método en las actividades de aprendizaje y promover
la reflexión y pensar de forma crítica. Para ello fue necesario revisar bibliografía y
trabajos académicos relacionados con la problemática planteada. Se tomó en cuenta
que al utilizar el método de aprendizaje basado en problemas en los educandos del
nivel primaria les permitirá desarrollar el pensamiento crítico entendido como la aptitud
de analizar un problema y asumir una postura frente a él desarrollando habilidades
para lograr su resolución. Esta relación también permitirá que la enseñanza del idioma
inglés responda al método de aprendizaje por problemas vinculado a estrategias que
fortalezcan el pensar de forma crítica en el estudiantado de primaria. Se tendrá como
conclusión principal que al realizar la aplicación correcta del método de aprendizaje
por problemas en la enseñanza del idioma inglés contribuirá a que pueda desarrollarse
el pensamiento crítico de los educandos de educación primaria para resolver
situaciones problemáticas de la realidad, por ello se debe promover su aplicación en
la práctica docente.
Collections
- Trujillo [40]