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dc.contributor.advisorBernardo Santiago, Grisi
dc.contributor.authorSonco Jara, Margen David
dc.date.accessioned2024-11-14T16:44:47Z
dc.date.available2024-11-14T16:44:47Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153593
dc.description.abstractLa presente investigación partió del objetivo general de establecer el efecto de la aplicación del programa GeoGebra teaching methodology en la competencia matemática en una institución educativa, Cusco 2023. Para llevarlo a cabo, se partió de un enfoque cuantitativo, tipología aplicada y diseño cuasi experimental. Para ello, se seleccionó a 2 grupos (control y experimental) el cual se encontraban conformados por 28 estudiantes cada uno. Se realizó una prueba en 2 momentos: un pretest y un postest luego de llevarse a cabo un total de 10 sesiones donde se fortalecieron las principales competencias matemáticas a través del uso del software GeoGebra. Luego de aplicarse las pruebas, al ser los datos paramétricos, se recurrió al análisis estadístico de t de Student. Los resultados arrojaron que la aplicación del programa mejoró significativamente en la competencia matemática, puesto que el p valor fue menor a 0.05. En el caso de los resultados específicos, la aplicación del software no impactó en la mejora de la capacidad para resolver problemas de regularidad, equivalencia y cambio (p valor= 0.648). Por otro lado, el GeoGebra sí tuvo un impacto positivo en la mejora de la dimensión resuelve problemas de forma, movimiento y localización (p valor= 0.000).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSoftwarees_PE
dc.subjectGeogebraes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.titlePrograma geogebra teaching methodology para mejorar la competencia matemática en una institución educativa, Cusco 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni10041765
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4147-2771es_PE
renati.author.dni41280793
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
renati.jurorSanchez Aguirre, Flor De Maria
renati.jurorBernardo Santiago, Grisi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


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