dc.contributor.advisor | Nolazco Labajos, Fernando Alexis | |
dc.contributor.author | Ynfante Azañero, Aurora Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2024-11-14T17:03:48Z | |
dc.date.available | 2024-11-14T17:03:48Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153594 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación presentado tiene como finalidad, demostrar como
la implementación de diversas estrategias didácticas ambientales desarrolladas en
las sesiones de aprendizaje; tiene un impacto en la buena convivencia escolar en
los niños de 3 a 5 años de edad, en una Institución Educativa del Nivel Inicial, 2023.
La metodología desarrollada en esta investigación es de enfoque cualitativo; tiene
como objetivo resolver un problema específico en un contexto concreto y aplicar los
conocimientos obtenidos para resolver o mejorar un practica pedagógica; este
trabajo, por su naturaleza es una investigación aplicada porque, busca resolver
situaciones problemáticas de manera práctica y con aplicación directa de los
hallazgos, en escenarios reales, son de orientación práctica; son relevantes, porque
se enfocan en temas pertinentes y significativos para la sociedad; involucran
diferentes disciplinas para abordar problemas complejos desde varias perspectivas
y busca soluciones prácticas de impacto en la comunidad, transfieren
conocimientos; pero también, evalúan y miden la efectividad de la propuesta con el
fin de mejorar su eficacia en la solución; involucrando a todos los actores; para que,
a través; de trabajo colaborativo garantizar que las soluciones propuestas sean
satisfactorias a las necesidades planteadas al inicio de la investigación. Los datos
se recolectaron a través de la observación directa utilizando cuaderno de campo.
Llegando a la conclusión que la implementación de diversas estrategias didácticas
ambientales mejora la convivencia escolar en una institución educativa del nivel
inicial. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Didactica | es_PE |
dc.subject | Ambiental | es_PE |
dc.subject | Convivencia | es_PE |
dc.subject | Concordia | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas ambientales en la mejora de la convivencia escolar en una institución educativa del nivel inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación inicial | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 40086182 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8910-222X | es_PE |
renati.author.dni | 00244197 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Quispe, Percy | |
renati.juror | Mariño Caqui, Frank Emilio | |
renati.juror | Nolazco Labajos, Fernando Alexis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |