Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNolazco Labajos, Fernando Alexis
dc.contributor.authorYnfante Azañero, Aurora Mercedes
dc.date.accessioned2024-11-14T17:03:48Z
dc.date.available2024-11-14T17:03:48Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153594
dc.description.abstractEl trabajo de investigación presentado tiene como finalidad, demostrar como la implementación de diversas estrategias didácticas ambientales desarrolladas en las sesiones de aprendizaje; tiene un impacto en la buena convivencia escolar en los niños de 3 a 5 años de edad, en una Institución Educativa del Nivel Inicial, 2023. La metodología desarrollada en esta investigación es de enfoque cualitativo; tiene como objetivo resolver un problema específico en un contexto concreto y aplicar los conocimientos obtenidos para resolver o mejorar un practica pedagógica; este trabajo, por su naturaleza es una investigación aplicada porque, busca resolver situaciones problemáticas de manera práctica y con aplicación directa de los hallazgos, en escenarios reales, son de orientación práctica; son relevantes, porque se enfocan en temas pertinentes y significativos para la sociedad; involucran diferentes disciplinas para abordar problemas complejos desde varias perspectivas y busca soluciones prácticas de impacto en la comunidad, transfieren conocimientos; pero también, evalúan y miden la efectividad de la propuesta con el fin de mejorar su eficacia en la solución; involucrando a todos los actores; para que, a través; de trabajo colaborativo garantizar que las soluciones propuestas sean satisfactorias a las necesidades planteadas al inicio de la investigación. Los datos se recolectaron a través de la observación directa utilizando cuaderno de campo. Llegando a la conclusión que la implementación de diversas estrategias didácticas ambientales mejora la convivencia escolar en una institución educativa del nivel inicial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectDidacticaes_PE
dc.subjectAmbientales_PE
dc.subjectConvivenciaes_PE
dc.subjectConcordiaes_PE
dc.titleEstrategias didácticas ambientales en la mejora de la convivencia escolar en una institución educativa del nivel iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación iniciales_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni40086182
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8910-222Xes_PE
renati.author.dni00244197
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCarbajal Quispe, Percy
renati.jurorMariño Caqui, Frank Emilio
renati.jurorNolazco Labajos, Fernando Alexis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess