Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia lúdica de aprendizaje para mejorar la competencia oral en inglés en estudiantes de un instituto técnico de Ambo, 2023
dc.contributor.advisor | Deroncele Acosta, Angel | |
dc.contributor.advisor | Nagamine Miyashiro, Mercedes Maria | |
dc.contributor.author | Villasante Vergara De Davila, Katiuska | |
dc.date.accessioned | 2024-11-14T17:15:21Z | |
dc.date.available | 2024-11-14T17:15:21Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153597 | |
dc.description.abstract | La investigación buscó diseñar una estrategia lúdica de aprendizaje para mejorar la competencia oral en inglés en estudiantes de un instituto técnico de Ambo, 2023. Durante la investigación se tuvo la participación de 62 estudiantes quienes participaron en la aplicación de los instrumentos cuantitativos, mientras que para la cualitativa participaron en el grupo focal seis estudiantes como informantes. Se planteó una investigación con paradigma socio-critico, fundamentada principalmente en la crítica social, pero con un carácter puramente auto-reflexivo, con un enfoque misto (cuali-cuantitativo) y de tipo aplicada y transformativa, considerando un diseño mixto concurrente. Los resultados evidencian que el promedio de las notas de los estudiantes en la comprensión oral en inglés es de 09,6, la misma que representando una nota desaprobatoria, mientras que en la expresión oral en inglés solo 3 estudiantes tienen la nota aprobatoria de 11 y 13, estos estudiantes representan el 4,8%, el 93,2% tienen una nota desaprobatoria. Concluyendo que luego de la triangulación de la literatura, antecedentes y datos que se obtuvieron luego de la aplicación de los instrumentos es conveniente la aplicación de las estrategias lúdicas para revertir los resultados obtenidos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategia lúdica | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje basado en los juegos | es_PE |
dc.subject | Inglés | es_PE |
dc.title | Estrategia lúdica de aprendizaje para mejorar la competencia oral en inglés en estudiantes de un instituto técnico de Ambo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 20031516 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0413-014X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4673-8601 | es_PE |
renati.advisor.pasaporte | 84060427945 | |
renati.author.dni | 45857097 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.juror | Nagamine Miyashiro, Mercedes Maria | |
renati.juror | Deroncele Acosta, Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1523]