dc.contributor.author | Cevallos Sandoval, Cintya Katerine | |
dc.date.accessioned | 2024-11-14T18:17:58Z | |
dc.date.available | 2024-11-14T18:17:58Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.issn | 2542-3401 | |
dc.identifier.uri | https://uctunexpo.autanabooks.com/index.php/uct/article/view/832/1505 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153604 | |
dc.description.abstract | Este trabajo fue evaluado mediante una ficha observacional que midió indicadores como
Expresión Oral, Claridad, Fluidez, Coherencia, Entonación y Vocalización, y tuvo como finalidad mejorar las
habilidades comunicativas en la etapa temprana de la primera infancia, crucial del desarrollo humano.
Utilizando una muestra de 25 niños, las observaciones se realizaron con una escala ordinal de 0 a 3, y la
consistencia interna de los ítems fue evaluada mediante el Alpha de Cronbach, cuyos valores altos (0,88 a
0,97) indican una alta fiabilidad de las evaluaciones. Los resultados muestran una variabilidad significativa en las puntuaciones individuales, destacando la efectividad de las intervenciones pedagógicas específicas para cada niño. Estos hallazgos subrayan la importancia de una evaluación continua y adaptativa para fomentar el desarrollo óptimo de las habilidades de expresión oral en los niños. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | Scielo | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | AutanaBooks Engineering & Services | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | Universidad, Ciencia y Tecnología Revista Multidisciplinaria;Vol 28 No Special (2024) | |
dc.relation.uri | https://uctunexpo.autanabooks.com/index.php/uct/article/view/832/1505 | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Evaluación infantil | es_PE |
dc.subject | Ficha observacional | es_PE |
dc.title | Programa de juegos lingüísticos para desarrollar la expresión oral en estudiantes de educación inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico en Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolecentes | es_PE |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.47460/uct.v28iSpecial.832 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.relation.isPartOf | urn:issn:2542-3401 | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |