Canales digitales y su influencia en los hábitos de compra de los consumidores de un supermercado, Piura 2024
Date
2024Metadata
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La presente investigación se basó en la ODS del principio 8; Promover el crecimiento
económico inclusivo y sostenible, en función a las metas que buscó impulsar la
productividad económica, modernización tecnológica e innovación, así también de
promover los productos locales. De tal manera, se planteó como objetivo general,
evaluar la influencia de los canales digitales con los hábitos de compra de los
consumidores de un supermercado, Piura. De este modo se utilizó un método
aplicado con un enfoque mixto, mientras el diseño fue no experimental y transversal
con un nivel correlacional, seguidamente la población comprendió 184,732 habitantes
y la muestra estuvo representado por 383 habitantes a quienes se le dirigido el
instrumento del cuestionario y la guía de focus group. Entre los principales resultados
se encontraron que, si existe una influencia significativa entre las variables,
comprobado por el valor de Rho de Spearman = 0.763** y p-valor = 0.000 < 0.01b,
con un coeficiente de determinación de R2 = 0.678. Se concluyó que el hábito de
compra está influenciado por los canales digitales, existiendo una proporcionalidad,
puesto que a medida que aumenta el hábito de compra, también aumentará el uso de
los canales digital del supermercado.
Collections
- Piura [1310]