Metacognición en relación con rendimiento académico en estudiantes de derecho administrativo - IV Ciclo EP de Derecho y CCPP-UNS: 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo de la presente investigación está concatenado a los objetivos
de la investigación, los que están implicados en la escuela de derecho de la
Universidad Nacional del Santa, se desarrolló una investigación descriptiva
correlacional aplicando el enfoque metacognitivo relacionado con el rendimiento
académico de los alumnos, para ello se usó dos instrumentos: una escala con 29
interrogantes para medir la metacognición y el registro de calificativos para medir
el rendimiento académico, teniendo una muestra de 48 estudiantes, en tanto, se
formuló el enunciado: ¿Cuál es la relación existente entre la Metacognición con los
niveles de rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de derecho
administrativo del IV ciclo EP de Derecho y CCPP de la Universidad Nacional del Santa
en el 2017?, concluyendo que: El desarrollo de la actividad metacognitiva tiene
una alta correlación con niveles de rendimiento académico de los estudiantes
antes mencionados de la Universidad Nacional del Santa en el 2017, condición
que se puede verificar al observar los cuadros 6 y siguientes, de igual manera el
cuadro de la correlación de los 48 estudiantes de la asignatura de derecho
administrativo del IV ciclo EP de Derecho y CCPP.
Las relaciones existentes entre la Metacognición y los niveles de
rendimiento académico de los estudiantes, se producen en el más alto nivel,
reflejándose en los indicadores: de observación e introspección, en un 98%, en
definición y consolidación, con un 73, aprendizaje y memorización, con 85%,
seguimiento de instrucción, con 69%, ordenación y clasificación, con 90%,
comparación, con 87%, inferencia, con 94% y análisis, con 60%, más el
rendimiento académico alcanzando el 73%. La relación existente entre la
Metacognición y la capacidad académica, de los estudiantes de la asignatura de
derecho administrativo del IV ciclo es altamente significativa, en la Escuela
Profesional de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional del Santa
en el 2017, tal como se percibe en los cuadros N° 14 y N° 15.
Colecciones
- Trujillo [958]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: