La inteligencia artificial y su relación en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de secundaria - Olivos-2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación lleva por título: “La Inteligencia Artificial y su
relación en el Proceso de Aprendizaje en los estudiantes de secundaria,
Olivos-2024.” Siendo el objetivo analizar como el uso de la Inteligencia
Artificial se relaciona en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. La
metodología de tipo Básico; Nivel: Descriptivo correlacional; contrastándose
la Hipótesis con el método deductivo; diseño No experimental transversal
descriptivo; con una población de 130 personas y una muestra de 80
estudiantes; la selección utilizada fue muestreo Aleatorio al azar simple,
recolectando información mediante encuesta, a través del cuestionario y
análisis de datos a través de un programa estadístico Spss27, con
obteniéndose como conclusión una relación (0.678) entre la variable principal,
inteligencia artificial y el proceso de aprendizaje y se plantea como
recomendación la incorporación progresiva de la inteligencia artificial en la
actividades de aprendizaje y la formación de los docentes en el uso de esta
innovación tecnológica.
Colecciones
- Trujillo [40]