Educación inclusiva en la percepción en docentes de tres instituciones educativas privadas. Oxapampa, Pasco, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente indagación abordó el estudio de la educación inclusiva y su impacto en
la percepción, cuyo objetivo general fue determinar la influencia de la educación
inclusiva en la percepción de los docentes. Según la Organización de las Naciones
Unidas (2023) en el informe del Objetivo de Desarrollo Sostenible, 4 afirma que la
educación es la base para un futuro mejor, ya que brinda las herramientas
necesarias para el desarrollo personal. El estudio fue de tipo aplicada, con un nivel
explicativo, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo y diseño no
experimental, correlacional causal transversal. La población fue de 100 docentes,
accediéndose a una muestra de 80 docentes, mediante un censo. El instrumento
usado fue el cuestionario, validado por expertos, y la confiabilidad se evaluó a
través del coeficiente Alfa de Cronbach. De igual manera, al realizarse la prueba de
Regresión Logística Ordinal se reveló un valor de significancia de (0,001) inferior al
nivel de error establecido de (0,05); además, se obtuvieron los valores de la prueba
Pseudo R Cuadrado, de Cox y Snell de 99,2 % y Nagelkerke de 99,4 %,
confirmando así la significativa influencia de la educación inclusiva en la percepción
de los docentes de tres instituciones educativas privadas.
Colecciones
- Lima Norte [2622]