Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación inclusiva en la percepción en docentes de tres instituciones educativas privadas. Oxapampa, Pasco, 2024
dc.contributor.advisor | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, María Isabel | |
dc.contributor.author | Quispe Castillejos, Rossana | |
dc.date.accessioned | 2024-11-19T16:33:20Z | |
dc.date.available | 2024-11-19T16:33:20Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153823 | |
dc.description.abstract | La presente indagación abordó el estudio de la educación inclusiva y su impacto en la percepción, cuyo objetivo general fue determinar la influencia de la educación inclusiva en la percepción de los docentes. Según la Organización de las Naciones Unidas (2023) en el informe del Objetivo de Desarrollo Sostenible, 4 afirma que la educación es la base para un futuro mejor, ya que brinda las herramientas necesarias para el desarrollo personal. El estudio fue de tipo aplicada, con un nivel explicativo, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo y diseño no experimental, correlacional causal transversal. La población fue de 100 docentes, accediéndose a una muestra de 80 docentes, mediante un censo. El instrumento usado fue el cuestionario, validado por expertos, y la confiabilidad se evaluó a través del coeficiente Alfa de Cronbach. De igual manera, al realizarse la prueba de Regresión Logística Ordinal se reveló un valor de significancia de (0,001) inferior al nivel de error establecido de (0,05); además, se obtuvieron los valores de la prueba Pseudo R Cuadrado, de Cox y Snell de 99,2 % y Nagelkerke de 99,4 %, confirmando así la significativa influencia de la educación inclusiva en la percepción de los docentes de tres instituciones educativas privadas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Percepción | es_PE |
dc.subject | Cultura inclusiva | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Diversidad | es_PE |
dc.title | Educación inclusiva en la percepción en docentes de tres instituciones educativas privadas. Oxapampa, Pasco, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09452979 | |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9630-6511 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.author.dni | 04341005 | |
renati.discipline | 313129 | es_PE |
renati.juror | Lizárraga Carrasco, Omar Arturo | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2622]