Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAsmad Mena, Gimmy Roberto
dc.contributor.advisorDenegri Velarde, María Isabel
dc.contributor.authorQuispe Castillejos, Rossana
dc.date.accessioned2024-11-19T16:33:20Z
dc.date.available2024-11-19T16:33:20Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153823
dc.description.abstractLa presente indagación abordó el estudio de la educación inclusiva y su impacto en la percepción, cuyo objetivo general fue determinar la influencia de la educación inclusiva en la percepción de los docentes. Según la Organización de las Naciones Unidas (2023) en el informe del Objetivo de Desarrollo Sostenible, 4 afirma que la educación es la base para un futuro mejor, ya que brinda las herramientas necesarias para el desarrollo personal. El estudio fue de tipo aplicada, con un nivel explicativo, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo y diseño no experimental, correlacional causal transversal. La población fue de 100 docentes, accediéndose a una muestra de 80 docentes, mediante un censo. El instrumento usado fue el cuestionario, validado por expertos, y la confiabilidad se evaluó a través del coeficiente Alfa de Cronbach. De igual manera, al realizarse la prueba de Regresión Logística Ordinal se reveló un valor de significancia de (0,001) inferior al nivel de error establecido de (0,05); además, se obtuvieron los valores de la prueba Pseudo R Cuadrado, de Cox y Snell de 99,2 % y Nagelkerke de 99,4 %, confirmando así la significativa influencia de la educación inclusiva en la percepción de los docentes de tres instituciones educativas privadas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectCultura inclusivaes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectDiversidades_PE
dc.titleEducación inclusiva en la percepción en docentes de tres instituciones educativas privadas. Oxapampa, Pasco, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09452979
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9630-6511es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.author.dni04341005
renati.discipline313129es_PE
renati.jurorLizárraga Carrasco, Omar Arturo
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.jurorAsmad Mena, Gimmy Roberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess