Gestión educativa y desempeño docente en instituciones educativas rural bilingüe del distrito de Salas - 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las Naciones Unidas en uno de los ODS propuestos indican que se debe garantizar
el acceso universal a una educación de calidad que sea inclusiva y equitativa,
siendo pilares claves la gestión educativa y los docentes para garantizar resultados
eficientes en el proceso enseñanza-aprendizaje. El objetivo fue identificar la relación
entre la gestión educativa y el desempeño docente en las instituciones educativas
públicas bilingües del nivel secundaria, del distrito de Salas, 2024; La investigación
tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental, nivel
descriptivo correlacional, participaron 30 docentes, se utilizó dos cuestionarios; los
resultados descriptivos indican que la variable gestión educativa presentó un nivel
bueno (26%), regular (37%) y deficiente (37%); para el desempeño docente se
obtuvo un nivel bueno (50%), regular (37%), y deficiente (13%); los análisis
inferenciales muestran que existe una relación significativa (Sig.=0.000) y directa
entre las dimensiones de la gestión educativa con el desempeño docente:
dimensión pedagógica (Rho=0.640), gestión administrativa (Rho=0.708),
comunitaria (Rho=0.648), institucional (Rho=0.543), en conclusión existe una
relación directa (Rho = 0,687) y significativa (Sig.=0.000) entre la gestión educativa
y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas bilingües del
distrito de Salas.
Colecciones
- Chiclayo [616]