Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArbulu Perez Vargas, Carmen Graciela
dc.contributor.advisorPerez Delgado, Jose Williams
dc.contributor.authorSaucedo Perez, Giancarlo
dc.date.accessioned2024-11-19T21:31:10Z
dc.date.available2024-11-19T21:31:10Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153884
dc.description.abstractLas Naciones Unidas en uno de los ODS propuestos indican que se debe garantizar el acceso universal a una educación de calidad que sea inclusiva y equitativa, siendo pilares claves la gestión educativa y los docentes para garantizar resultados eficientes en el proceso enseñanza-aprendizaje. El objetivo fue identificar la relación entre la gestión educativa y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas bilingües del nivel secundaria, del distrito de Salas, 2024; La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental, nivel descriptivo correlacional, participaron 30 docentes, se utilizó dos cuestionarios; los resultados descriptivos indican que la variable gestión educativa presentó un nivel bueno (26%), regular (37%) y deficiente (37%); para el desempeño docente se obtuvo un nivel bueno (50%), regular (37%), y deficiente (13%); los análisis inferenciales muestran que existe una relación significativa (Sig.=0.000) y directa entre las dimensiones de la gestión educativa con el desempeño docente: dimensión pedagógica (Rho=0.640), gestión administrativa (Rho=0.708), comunitaria (Rho=0.648), institucional (Rho=0.543), en conclusión existe una relación directa (Rho = 0,687) y significativa (Sig.=0.000) entre la gestión educativa y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas bilingües del distrito de Salas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectInstituciones educativas bilingüeses_PE
dc.titleGestión educativa y desempeño docente en instituciones educativas rural bilingüe del distrito de Salas - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16437326
renati.advisor.dni27720936
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8463-6553es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8544-1029es_PE
renati.author.dni17440512
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorSialer Alarcón, Jannet Alicia
renati.jurorPerez Delgado, Jose Willams
renati.jurorArbulu Perez Vargas, Carmen Graciela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess