Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLopez Regalado, Oscar
dc.contributor.advisorMoreno Muro, Juan Pablo
dc.contributor.authorSerrate Ordoñez, Hugo Edgardo
dc.date.accessioned2024-11-19T21:45:24Z
dc.date.available2024-11-19T21:45:24Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153889
dc.description.abstractLa presente investigación enmarcada en el ODS 4 garantiza una educación de calidad, pensamiento crítico y resolución de problemas, que tiene como objetivo determinar la relación entre el trabajo colaborativo y el clima institucional en los docentes de una institución educativa secundaria de la provincia de Lambayeque 2024. La metodología utilizada corresponde al enfoque cuantitativo, diseño básico, no experimental, descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por 20 docentes. Para el recojo de la información se emplearon dos cuestionarios con 20 ítems por cada variable. Se aplicó el Alfa de Cronbach y la W de McDonald para la confiabilidad, cuyos resultados mostraron para la variable 1 un valor de α = 0.805 y 0.848, para la variable 2 un valor de α = 0.889 y 0.897, determinando que los instrumentos muestran una buena confiabilidad para ser aplicados. Los resultados del coeficiente estadístico Rho Spearman indicaron que existe una correlación positiva moderada r=0.530 entre las variables de estudio, el cual es significativo por el valor de p= < 0.001 el que es menor a 0.05, concluyendo así que existe relación significativa entre ambas variables. Este hallazgo sugiere que tener un mejor clima institucional está asociado con niveles más altos de trabajo colaborativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTrabajo colaborativoes_PE
dc.subjectInteracciónes_PE
dc.subjectCompromisoes_PE
dc.titleTrabajo colaborativo y el clima institucional en los docentes de una institución educativa secundaria de la provincia de Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni27374335
renati.advisor.dni16624515
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2393-1820es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5236-7520es_PE
renati.author.dni40328447
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorSialer Alarcón, Jannet Alicia
renati.jurorMoreno Muro, Juan Pablo
renati.jurorLopez Regalado, Oscar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess