Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño universal para el aprendizaje como estrategia en prácticas inclusivas en docentes en una institución educativa de la Esperanza, 2023
dc.contributor.advisor | Calvo Gastañaduy, Carola Claudia | |
dc.contributor.advisor | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
dc.contributor.author | Sanchez Amaya, Ana Ynes | |
dc.date.accessioned | 2024-11-20T15:40:19Z | |
dc.date.available | 2024-11-20T15:40:19Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153928 | |
dc.description.abstract | Con el objeto de determinar el efecto de un programa basado en la aplicación del modelo DUA, sobre las practicas inclusivas de docentes, en una Institución Educativa de la UGEL-02, distrito La Esperanza, 2023, se desarrolló una investigación pre experimental, con pre y post prueba en un solo grupo. La investigación involucró a 69 docentes quienes aplicaron para el cuestionario CEIPIA, antes y después de participar en el programa. Como resultado se encontró que antes de la aplicación del programa, las practicas inclusivas del docente fueron predominantemente Malas a nivel general (79,7%), así como, a nivel de sus dimensiones: cultural (76,8%), política (82,6%) y práctica (79,7%). Después de la aplicación del programa basado en el modelo DUA, la predominancia de los niveles de las practicas inclusivas fueron Buenas (95,7%) a nivel general, así como en lo cultural (94,2%), lo político (94,2%) y practico (91,3%). Se llego a la conclusión que la aplicación del programa basado en el modelo DUA mejora significativamente las practicas inclusivas de los docentes en la UGEL 02 La Esperanza, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Diseño universal de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Practicas inclusivas del docente | es_PE |
dc.subject | Inclusión | es_PE |
dc.title | Diseño universal para el aprendizaje como estrategia en prácticas inclusivas en docentes en una institución educativa de la Esperanza, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17893640 | |
renati.advisor.dni | 18033075 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0599-461X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2221-7951 | es_PE |
renati.author.dni | 18192162 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Sierralta Pinedo, Sheila | |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette Del Carmen | |
renati.juror | Calvo Gastañaduy, Carola Claudia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [958]