Diseño universal para el aprendizaje como estrategia en prácticas inclusivas en docentes en una institución educativa de la Esperanza, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con el objeto de determinar el efecto de un programa basado en la aplicación del
modelo DUA, sobre las practicas inclusivas de docentes, en una Institución
Educativa de la UGEL-02, distrito La Esperanza, 2023, se desarrolló una
investigación pre experimental, con pre y post prueba en un solo grupo. La
investigación involucró a 69 docentes quienes aplicaron para el cuestionario
CEIPIA, antes y después de participar en el programa. Como resultado se encontró
que antes de la aplicación del programa, las practicas inclusivas del docente fueron
predominantemente Malas a nivel general (79,7%), así como, a nivel de sus
dimensiones: cultural (76,8%), política (82,6%) y práctica (79,7%). Después de la
aplicación del programa basado en el modelo DUA, la predominancia de los niveles
de las practicas inclusivas fueron Buenas (95,7%) a nivel general, así como en lo
cultural (94,2%), lo político (94,2%) y practico (91,3%). Se llego a la conclusión que
la aplicación del programa basado en el modelo DUA mejora significativamente las
practicas inclusivas de los docentes en la UGEL 02 La Esperanza, 2023.
Colecciones
- Trujillo [957]