Calidad y satisfacción del servicio de laboratorio desde la percepción del usuario de un centro de salud de Trujillo, 2023
Date
2024Metadata
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La actual investigación titulada Calidad y satisfacción del servicio de laboratorio
desde la percepción del usuario de un centro de salud en Trujillo, 2023, tuvo como
objetivo determinar la relación entre la calidad y la satisfacción del servicio de
laboratorio desde la percepción del usuario de un centro de salud en Trujillo,
2023. Para lo cual se planteó como problema principal ¿Cuál es la relación que
existe entre la calidad y la satisfacción del servicio de laboratorio desde la
percepción del usuario de un centro de salud en Trujillo, 2023? La investigación
fue de tipo descriptivo y transversal, considerándose una población de 500
usuarios, siendo calculada por muestreo probabilístico; donde se empleó la
técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario el cual paso por el
proceso de validez y confiabilidad antes de aplicarla, con lo cual se concluye: Se
encontró relación positiva y significativa (Rho de 0.653; sig. 0.000) entre la calidad
y satisfacción del servicio de laboratorio desde la percepción del usuario de un
centro de salud en Trujillo, 2023, con ello se da a conocer que mantener
estándares de calidad en el servicio que se ofrece a los usuarios favorece a la
satisfacción de estos. A su vez, se determinó una correlación positiva con la
dimensión elementos tangibles (Rho 0.412), fiabilidad (Rho 0.448), capacidad de
respuesta (Rho 0.508), seguridad (Rho 0.504) y empatía (Rho 0.533).
Concluyendo que es necesario que el Centro de Salud en Trujillo implemente
programas de mejora continua en función de las dimensiones elementos
tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía, mejorando la
calidad de atención y satisfacción del usuario.
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- Trujillo [972]