Efectos del programa lúdico “PADA” en la convivencia escolar de los estudiantes del primer grado de primaria
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La tesis titulada: Efectos del programa lúdico “PADA” en la convivencia escolar de los
estudiantes del primer grado de primaria, tuvo como objetivo general determinar la
aplicación del programa lúdico “PADA” en la convivencia escolar de los estudiantes
del primer grado primaria.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y nivel
explicativa, con un diseño cuasi experimental, mientras el método adoptado fue el
hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 46 alumnos, se usó un
muestreo de tipo no probabilístico y la muestra fue de tipo intencionada, es decir se
consideró de acuerdo a los objetivos de la investigadora. Se aplicó una ficha de
observación, de manera que la confiabilidad del instrumento se midió con el
coeficiente Kuder Richardson 20 (KR20), obteniéndose para convivencia escolar
(0.890), en tanto la validez del instrumento fue verificada por la técnica de juicio de
expertos de la UCV.
Efectuado el contraste de la hipótesis general, según el análisis estadístico de
comparación realizado a través de la Prueba Estadística U Mann Withney, se
encontró que en la fase de pos test, el programa lúdico “PADA”, influye positivamente
en la convivencia escolar en estudiantes del primer grado de educación primaria, las
puntuaciones entre el grupo de control y experimental difieren significativamente (U
= -5,554 < -1,96; p =,000).
Collections
- Lima Norte [2622]
The following license files are associated with this item: