Show simple item record

dc.contributor.advisorCordova Ramirez, Edwin
dc.contributor.authorVelez Guaylupo, Jessica Alcira
dc.date.accessioned2024-11-20T17:33:03Z
dc.date.available2024-11-20T17:33:03Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153954
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue analizar cómo las prácticas inclusivas mejoran el nivel cognitivo y socioafectivo de los estudiantes con discapacidad intelectual en una institución educativa de secundaria en Piura. Se fundamenta en teorías de inclusión educativa, resaltando la importancia de las adaptaciones pedagógicas y curriculares. La investigación es cualitativa, con un diseño fenomenológico. La población incluyó a tres docentes y una psicóloga de la institución. Se utilizó una guía de entrevista para la recolección de datos. Los resultados mostraron que la implementación de prácticas inclusivas se encuentra en una fase inicial, con variaciones en las experiencias de los docentes. Algunos observaron mejoras en el comportamiento y la interacción social de los estudiantes, aunque la necesidad de más recursos y capacitación es evidente. Las adaptaciones pedagógicas mostraron efectos positivos iniciales en el nivel cognitivo, y las adaptaciones curriculares tuvieron un impacto inicial en el nivel socioafectivo. Las conclusiones destacan que, aunque se reconocen avances, la implementación de prácticas inclusivas aún enfrenta desafíos significativos. Se requiere un apoyo más estructurado y continuo para consolidar los beneficios y superar las barreras existentes en la infraestructura y en el apoyo especializado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrácticas inclusivases_PE
dc.subjectAdaptaciones curriculareses_PE
dc.subjectDiscapacidad intelectuales_PE
dc.titlePrácticas inclusivas en estudiantes con discapacidad intelectual de una institución educativa de secundaria en Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Educación Ambientales_PE
renati.advisor.dni06638159
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0002-0242-6286es_PE
renati.author.dni02833837
renati.discipline199639es_PE
renati.jurorQuevedo Sanchez, Lourdes del Pilar
renati.jurorDe La Coromoto Mungarrieta Virgüez, Cruz Rafael
renati.jurorCordova Ramirez, Edwin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess