Neurodidáctica para mejorar la competencia matemática resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre en una I.E de Lambayeque, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación que fue titulada Neurodidáctica para mejor la competencia
matemática resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre en una I.E de
Lambayeque, ha tenido como objetivo principal desarrollar un programa de la
neurodidáctica para mejorar la competencia matemática resuelve problemas de
gestión de datos e incertidumbre en una I.E de Lambayeque o.
Con el propósito de cumplir con el objetivo de dicha investigación se desarrolló un
estudio de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, tiene un diseño experimental, con un
sub diseño pre experimental. La población de dicho estudio estuvo conformada por
18 estudiantes del segundo grado de primaria de una I.E de Lambayeque, el
muestreo fue no probabilístico. La recolección de datos se cumplió a través de el
test de diagnóstico denominado “resolución de ejercicios y problemas”, el cual, tiene
como base en su estructura las evaluaciones anuales realizadas por el Minedu.
Este instrumento fue validado por tres expertos y sometido a la prueba de
confiabilidad de Alfa de Cronbach.
Luego de procesar los resultados del test aplicado puede determinar que el
programa de neurodidáctica, ayudó a potenciar el aprendizaje de los estudiantes
del segundo grado de primera de una I.E. de Lambayeque en una alta incidencia,
ya que al inicio solo el 5.6% de estudiantes alcanzaron el nivel logrado y luego de
la aplicación del programa se finaliza con 89% en nivel logrado por los mismos
estudiantes.
Colecciones
- Trujillo [55]