Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYangali Vicente, Judith Soledad
dc.contributor.authorTafur Huaman, Erlith
dc.date.accessioned2024-11-20T17:53:38Z
dc.date.available2024-11-20T17:53:38Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153963
dc.description.abstractEl objetivo principal de este estudio fue explorar la correlación entre la digitalización y las estrategias pedagógicas empleadas con alumnos wampis y awajun en el ámbito universitario, Bagua-Amazonas 2024. La investigación adoptó un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental y de nivel correlacional. El universo de estudio comprendió a todos los estudiantes wampis y awajun matriculados en una institución de educación superior en Bagua, específicamente 120 alumnos de la carrera de administración de negocios globales de los ciclos VI al X. Se seleccionó una muestra intencional de 63 participantes cursando entre el sexto y décimo ciclo. Para la recopilación de datos, se implementó la técnica de encuesta mediante dos cuestionarios de preguntas cerradas, ambos debidamente validados. El análisis estadístico reveló una conexión significativa entre las variables de transformación digital y métodos de enseñanza. Esta relación se cuantificó mediante el coeficiente de correlación de Spearman, arrojando un valor de 0,877, lo que indica una asociación de moderada a fuerte. Los resultados sugieren que la implementación efectiva de herramientas digitales en el proceso educativo está estrechamente vinculada con la mejora en las metodologías de enseñanza. En otras palabras, cuando se aprovechan adecuadamente los recursos de la transformación digital, se observa un impacto positivo en la calidad y eficacia de los métodos pedagógicos empleados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_PE
dc.subjectTransformación digitales_PE
dc.subjectEnseñanza metodológica abiertaes_PE
dc.titleTransformación digital y métodos de enseñanza en estudiantes wampis y awajun en educación universitaria, Bagua - Amazonas 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni80649293
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0302-5839es_PE
renati.author.dni43529007
renati.discipline131567es_PE
renati.jurorNieto Rivas, Elier Abiud
renati.jurorCalvanapon Alva, Flor Alicia
renati.jurorYangali Vicente, Judith Soledad
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess