Mostrar el registro sencillo del ítem
Juegos cooperativos en las habilidades sociales en estudiantes del nivel inicial de una I.E de Pisco, 2024
dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, María Isabel | |
dc.contributor.advisor | Contreras Rivera, Robert Julio | |
dc.contributor.author | Donayres Machado, Emma | |
dc.date.accessioned | 2024-11-20T21:44:21Z | |
dc.date.available | 2024-11-20T21:44:21Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153990 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al abordar la educación de calidad (ODS 4), la salud y bienestar (ODS 3), y la reducción de desigualdades (ODS 10). Al mejorar la educación, promover el bienestar y fomentar la inclusión social, el estudio destaca estos pilares fundamentales para el progreso y el bienestar de las futuras generaciones. Asimismo, tuvo como objetivo general determinar la influencia entre juegos cooperativos en las habilidades sociales en estudiantes del nivel inicial de una I.E de Pisco. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada con un diseño no experimental de tipo transversal y de nivel explicativo. Asimismo, la muestra estuvo integrada por 112 estudiantes de nivel inicial de ambos sexos. Los instrumentos para la recopilación de datos fueron dos fichas de observación tanto para los juegos cooperativos como las habilidades sociales diseñado por Ninahuillca (2024). Los resultados del análisis (Chicuadrado de 56.300, significancia de 0.000) indican que los juegos cooperativos tienen un impacto significativo en las habilidades sociales de los estudiantes de nivel inicial, sugiriendo mejoras notables en estas habilidades con su implementación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos cooperativos | es_PE |
dc.subject | Comportamiento social | es_PE |
dc.subject | Interacción social | es_PE |
dc.title | Juegos cooperativos en las habilidades sociales en estudiantes del nivel inicial de una I.E de Pisco, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.dni | 09961475 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3188-3662 | es_PE |
renati.author.dni | 45797103 | |
renati.discipline | 313129 | es_PE |
renati.juror | Castillo Silva, Estela Vicenta | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Denegri Velarde, María Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2634]