La inteligencia emocional como herramienta y el desempeño laboral en una empresa Courier de Arequipa, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La indagación tuvo como propósito identificar la relación que hay de inteligencia
emocional con el desempeño laboral del personal de la compañía de mensajería situada
en Arequipa en el año 2024. La indagación se alineó con el Objetivo de Desarrollo
Sostenible (ODS) N.º 8, que buscaba promover el crecimiento económico, además de
fomentar condiciones de trabajo digno y productivo. Se aplicó una estrategia
metodológica basada en un enfoque cuantitativo básico, con nivel correlacional , diseño
transversal no experimental. Se tomó una población de 100 empleados del servicio de
mensajería en Arequipa, de los cuales una muestra representativa de 80 personas fue
seleccionada de acuerdo con criterios preestablecidos de inclusión y exclusión. De
acuerdo con los resultados obtenidos, el 53% de los empleados reportó seguir las
directrices establecidas de forma regular, mientras que el 63% evaluó consistentemente
su desempeño como satisfactorio. El estudio aportó datos empíricos que confirman la
existencia de una correspondencia de la inteligencia emocional con el desempeño
laboral. Se demostró una reciprocidad reveladora entre dichas variables, evaluada
mediante el Rho de Spearman, que mostró un valor de p inferior a 0.000.
Colecciones
- Callao [548]