Mostrar el registro sencillo del ítem
Prácticas inclusivas en estudiantes con discapacidad de una institución del nivel secundario de Lima
dc.contributor.advisor | Cordova Ramirez, Edwin | |
dc.contributor.author | Choqueña Ramirez, Maria del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2024-11-21T16:07:51Z | |
dc.date.available | 2024-11-21T16:07:51Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154044 | |
dc.description.abstract | Este trabajo académico tuvo como objetivo comprender cómo las prácticas inclusivas mejoran el nivel cognitivo y socioafectivo de estudiantes con discapacidad en una institución de nivel secundario en Lima. El estudio se llevó a cabo bajo un enfoque cualitativo con un diseño fenomenológico aplicado, utilizando entrevistas no estructuradas con cuatro docentes de educación básica regular que trabajan en el nivel investigado. Los docentes reconocen la importancia de las prácticas inclusivas, aunque enfrentan barreras como la falta de formación adecuada y recursos especializados. La implementación inicial de adaptaciones curriculares y pedagógicas muestra un impacto positivo en el desarrollo socioafectivo de los estudiantes. No obstante, es necesario desarrollar estrategias claras y documentadas para mejorar la efectividad de estas prácticas. Además, resulta crucial promover una colaboración más estrecha entre docentes y especialistas para brindar un apoyo integral a los estudiantes con discapacidades. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Prácticas inclusivas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes con discapacidad | es_PE |
dc.subject | Adaptaciones curriculares | es_PE |
dc.title | Prácticas inclusivas en estudiantes con discapacidad de una institución del nivel secundario de Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 06638159 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0002-0242-6286 | es_PE |
renati.author.dni | 40836343 | |
renati.discipline | 199639 | es_PE |
renati.juror | Quevedo Sanchez, Lourdes del Pilar | |
renati.juror | Arellano Baldoceda, Delia | |
renati.juror | Cordova Ramirez, Edwin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [226]