Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCordova Ramirez, Edwin
dc.contributor.authorChoqueña Ramirez, Maria del Carmen
dc.date.accessioned2024-11-21T16:07:51Z
dc.date.available2024-11-21T16:07:51Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154044
dc.description.abstractEste trabajo académico tuvo como objetivo comprender cómo las prácticas inclusivas mejoran el nivel cognitivo y socioafectivo de estudiantes con discapacidad en una institución de nivel secundario en Lima. El estudio se llevó a cabo bajo un enfoque cualitativo con un diseño fenomenológico aplicado, utilizando entrevistas no estructuradas con cuatro docentes de educación básica regular que trabajan en el nivel investigado. Los docentes reconocen la importancia de las prácticas inclusivas, aunque enfrentan barreras como la falta de formación adecuada y recursos especializados. La implementación inicial de adaptaciones curriculares y pedagógicas muestra un impacto positivo en el desarrollo socioafectivo de los estudiantes. No obstante, es necesario desarrollar estrategias claras y documentadas para mejorar la efectividad de estas prácticas. Además, resulta crucial promover una colaboración más estrecha entre docentes y especialistas para brindar un apoyo integral a los estudiantes con discapacidades.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrácticas inclusivases_PE
dc.subjectEstudiantes con discapacidades_PE
dc.subjectAdaptaciones curriculareses_PE
dc.titlePrácticas inclusivas en estudiantes con discapacidad de una institución del nivel secundario de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni06638159
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0002-0242-6286es_PE
renati.author.dni40836343
renati.discipline199639es_PE
renati.jurorQuevedo Sanchez, Lourdes del Pilar
renati.jurorArellano Baldoceda, Delia
renati.jurorCordova Ramirez, Edwin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess