Metodología docente y competencias investigativas en estudiantes de posgrado de una universidad pública Tarapoto - 2024
Fecha
2024Metadatos
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El estudio tuvo como objetivo identificar la incidencia de la metodología docente
para la mejora de las competencias investigativas en los estudiantes de una
universidad pública en la ciudad de Tarapoto en el año 2024. El trabajo es de tipo
básica descriptiva y explicativa que estuvo conformada por 377 estudiantes de
posgrado por el cual fueron elegidos sólo 150 estudiantes para determinar la
incidencia de la metodología docente y las competencias investigativas
desarrollando una encuesta de las dos variables antes mencionadas bajo una
escala de Likert. Los resultados de la metodología docente fue regular en 47%,
deficiente en 36% y eficiente en 17%. Respecto al desarrollo de competencias
investigativas, en las que el 66% es regular, el 24% es deficiente y el 10% es
eficiente. Además, la metodología docente explica al desarrollo de competencias
investigativas en 19%. Concluyendo que el coeficiente de pearson es de 0.119 muy
baja y positiva, explicando una incidencia muy baja entre las variables, donde la
metodología docente es pobre para desarrollar competencias investigativas en los
alumnos de posgrados, confirmando la hipótesis de investigación.
Colecciones
- Trujillo [124]