Competencias investigativas y pensamiento crítico en estudiantes de pregrado, Lima 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito establecer la relación entre las
competencias investigativas y el pensamiento crítico en estudiantes universitarios.
Dicho estudio, se realizó bajo la perspectiva positivista con enfoque cuantitativo y
con alcance correlacional. La muestra empleada para la recolección de información
lo conformaron 120 estudiantes. Para evaluar las variables se emplearon
instrumentos validados mediante juicio de expertos. Por otro lado, tanto las
competencias investigativas como el pensamiento crítico obtuvieron 0.936 y 0.941
respectivamente el valor de alfa de Cronbach. En relación a los resultados, se pudo
conocer que un 60% y un 58,3% de estudiantes consideraron de alto el nivel de
competencias investigativas y el nivel de pensamiento crítico. Además, los
resultados inferenciales permitieron verificar la significancia menor a 0.05, lo que
faculto establecer la relación entre la competencia investigativa y el pensamiento
crítico.
Colecciones
- Trujillo [40]