dc.contributor.advisor | Fuster Guillen, Fiorella Gaby | |
dc.contributor.author | Gamboa Rosas, Karla Fiorela | |
dc.date.accessioned | 2024-11-21T17:34:23Z | |
dc.date.available | 2024-11-21T17:34:23Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154070 | |
dc.description.abstract | La presente investigación de tipo aplicada ha tenido como
objetivo determinar el impacto del diseño universal de aprendizaje en niños neuro
diversos en el 2024 a través una investigación sobre la aplicación del diseño
universal para el aprendizaje en aulas con estudiantes neuro diversos, para tal fin
se entrevistó a una maestra de 4 años del nivel inicial y se ha registrado
observado a 32 niños de 4 a 5 años al inicio y luego de realizar un plan de acción
respetando los principios del DUA, la información recogida nos permitió
identificar practicas educativas y desempeño de los estudiantes en el proceso de
aprendizaje. Se utilizó un enfoque cualitativo y un diseño de investigación acción.
Los resultados han sido procesados con la herramienta digital ATLAS ti Y se llegó
a la conclusión que el diseño universal para el aprendizaje debería ser una
propuesta “neuro” alineada con las tres redes que conforman el aprendizaje y con
los principios de la ciencia de la mente, cerebro y educación, que favorece de
forma significativa el desempeño de nuestros estudiantes al momento de
apropiarse del conocimiento y facilita su aprendizaje porque el docente logra
comprender que debe consideras las habilidades y tener confianza en el
potencial que cada uno de sus estudiantes tiene. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | DUA | es_PE |
dc.subject | Neurociencias | es_PE |
dc.subject | Neurodiversidad | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Redes neuronales | es_PE |
dc.title | El diseño universal para el aprendizaje frente a la neurodiversidad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 46139440 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3756-1541 | es_PE |
renati.author.dni | 42958721 | |
renati.discipline | 199859 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Reyes, Lila Claribel | |
renati.juror | Barahona Rojas, Katherine Grace | |
renati.juror | Fuster Guillen, Fiorella Gaby | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |