Show simple item record

dc.contributor.advisorFuster Guillen, Fiorella Gaby
dc.contributor.authorGamboa Rosas, Karla Fiorela
dc.date.accessioned2024-11-21T17:34:23Z
dc.date.available2024-11-21T17:34:23Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154070
dc.description.abstractLa presente investigación de tipo aplicada ha tenido como objetivo determinar el impacto del diseño universal de aprendizaje en niños neuro diversos en el 2024 a través una investigación sobre la aplicación del diseño universal para el aprendizaje en aulas con estudiantes neuro diversos, para tal fin se entrevistó a una maestra de 4 años del nivel inicial y se ha registrado observado a 32 niños de 4 a 5 años al inicio y luego de realizar un plan de acción respetando los principios del DUA, la información recogida nos permitió identificar practicas educativas y desempeño de los estudiantes en el proceso de aprendizaje. Se utilizó un enfoque cualitativo y un diseño de investigación acción. Los resultados han sido procesados con la herramienta digital ATLAS ti Y se llegó a la conclusión que el diseño universal para el aprendizaje debería ser una propuesta “neuro” alineada con las tres redes que conforman el aprendizaje y con los principios de la ciencia de la mente, cerebro y educación, que favorece de forma significativa el desempeño de nuestros estudiantes al momento de apropiarse del conocimiento y facilita su aprendizaje porque el docente logra comprender que debe consideras las habilidades y tener confianza en el potencial que cada uno de sus estudiantes tiene.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDUAes_PE
dc.subjectNeurocienciases_PE
dc.subjectNeurodiversidades_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectRedes neuronaleses_PE
dc.titleEl diseño universal para el aprendizaje frente a la neurodiversidades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni46139440
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3756-1541es_PE
renati.author.dni42958721
renati.discipline199859es_PE
renati.jurorRodriguez Reyes, Lila Claribel
renati.jurorBarahona Rojas, Katherine Grace
renati.jurorFuster Guillen, Fiorella Gaby
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess