Liderazgo transformacional directivo y desempeño docente en la institución educativa N° 3022 José Sabogal
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo académico tuvo como objetivo principal: Determinar la relación existente
entre el liderazgo transformacional directivo y el desempeño docente en la
institución educativa N° 3022 José Sabogal, ubicado en el distrito de San Martín
de Porres. Fue cuantiltativo, de tipo descriptivo – correlacional y diseño no
experimental. La población fue de 57 docentes y directivo, y la muestra de 50
determinada a partir del muestreo probabilístico de estratificación proporcional.
Los resultados evidenciaron que existe una correllación positiva y significativa
(ρ=0,585, p<0,01) entre el liderazgo transformacional directivo y el desempeño
docente en la IE N° 3022 José Sabogal – San Martín de Porres. Esto implica que
el lliderazgo transformacional, caracterizado por su capacidad para inspirar,
l
motivar y estimular intelectualmente al personal docente, juega un papel
fundamental en mejorar los resultados educativos dentro de la institución.
Colecciones
- Trujillo [62]