dc.contributor.advisor | Vertiz Osores, Ricardo Ivan | |
dc.contributor.author | Escobar Carreño, Abner Josue | |
dc.date.accessioned | 2024-11-22T16:17:56Z | |
dc.date.available | 2024-11-22T16:17:56Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154157 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada en una universidad privada de Piura, tuvo como objetivo
principal el poder determinar la relación del retorno a la enseñanza presencial con
el aprendizaje de estudiantes de arquitectura en Piura. Fue una investigación de
tipo básica, con diseño correlacional simple y no experimental. En cuanto a la
población estuvo conformada de 850 estudiantes que retornaron de la virtualidad a
la presencialidad y la muestra fue de 265 estudiantes. Se recolectaron los datos
con dos cuestionarios, un cuestionario para cada variable. Los resultados fueron
que las variables Enseñanza presencial y Aprendizaje tuvieron una relación
significativa (p=0.000<0.050), con una relación positiva muy alta teniendo un
coeficienteRho de Spearman (r) de 0.934. La dimensión Mediación del docente con
la variable Aprendizaje, tuvieron una relación positiva moderada (r=0.589 y
p=0.000<0.050). La dimensión Acompañamiento del docente con la variable
Aprendizaje, tuvieron una relación positiva moderada (r=0.538 y p=0.000<0.050).
La dimensión Retroalimentación del docente con la variable Aprendizaje, tuvieron
una relación positiva moderada (r=0.488 y p=0.000<0.050). La principal conclusión
fue que el retorno a la enseñanza presencial tuvo en una significativa relación con
el aprendizaje que tuvieron de los estudiantes de arquitectura de una universidad
privada de Piura. Y, dicha relación es positivamente alta, es decir, mientras más se
apliquen los aspectos que implan la enseña presencial, mayor será el aprendizaje
de estudiantes arquitectura, siempre y cuando ellos también contribuyan en el
proceso de su propio aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Retorno a la enseñanza presencial relacionado con el aprendizaje de estudiantes de arquitectura, Piura – 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtuales | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtuales | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtuales | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 40841949 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1223-2784 | es_PE |
renati.author.dni | 72504503 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Barboza Arenas, Luis Andres | |
renati.juror | Blanco Blanco, Maria Alejandra | |
renati.juror | Vertiz Osores, Ricardo Ivan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |