Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVertiz Osores, Ricardo Ivan
dc.contributor.authorEscobar Carreño, Abner Josue
dc.date.accessioned2024-11-22T16:17:56Z
dc.date.available2024-11-22T16:17:56Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154157
dc.description.abstractLa investigación realizada en una universidad privada de Piura, tuvo como objetivo principal el poder determinar la relación del retorno a la enseñanza presencial con el aprendizaje de estudiantes de arquitectura en Piura. Fue una investigación de tipo básica, con diseño correlacional simple y no experimental. En cuanto a la población estuvo conformada de 850 estudiantes que retornaron de la virtualidad a la presencialidad y la muestra fue de 265 estudiantes. Se recolectaron los datos con dos cuestionarios, un cuestionario para cada variable. Los resultados fueron que las variables Enseñanza presencial y Aprendizaje tuvieron una relación significativa (p=0.000<0.050), con una relación positiva muy alta teniendo un coeficienteRho de Spearman (r) de 0.934. La dimensión Mediación del docente con la variable Aprendizaje, tuvieron una relación positiva moderada (r=0.589 y p=0.000<0.050). La dimensión Acompañamiento del docente con la variable Aprendizaje, tuvieron una relación positiva moderada (r=0.538 y p=0.000<0.050). La dimensión Retroalimentación del docente con la variable Aprendizaje, tuvieron una relación positiva moderada (r=0.488 y p=0.000<0.050). La principal conclusión fue que el retorno a la enseñanza presencial tuvo en una significativa relación con el aprendizaje que tuvieron de los estudiantes de arquitectura de una universidad privada de Piura. Y, dicha relación es positivamente alta, es decir, mientras más se apliquen los aspectos que implan la enseña presencial, mayor será el aprendizaje de estudiantes arquitectura, siempre y cuando ellos también contribuyan en el proceso de su propio aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleRetorno a la enseñanza presencial relacionado con el aprendizaje de estudiantes de arquitectura, Piura – 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni40841949
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1223-2784es_PE
renati.author.dni72504503
renati.discipline131567es_PE
renati.jurorBarboza Arenas, Luis Andres
renati.jurorBlanco Blanco, Maria Alejandra
renati.jurorVertiz Osores, Ricardo Ivan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess