Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVertiz Osores, Ricardo Ivan
dc.contributor.authorLaguna Estrada, Xavier Alexander
dc.date.accessioned2024-11-22T16:24:58Z
dc.date.available2024-11-22T16:24:58Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154158
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo el propósito de describir la influencia del uso de ChatGPT en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de cuarto de secundaria de una Institución de Educación Básica Regular de la ciudad de Trujillo. Bajo un enfoque cualitativo se empleó un diseño de teoría fundamentada para lo cual se aplicó una guía de entrevista a estudiantes y docentes con la finalidad de recoger información respecto a sus percepciones y experiencias sobre el impacto de la utilización de ChatGPT en el desarrollo de la criticidad. Las respuestas se procesaron y codificaron con ayuda del software Atlas.ti. Los resultados permitieron arribar a la conclusión de que ChatGPT influye en el desarrollo del pensamiento crítico cuando se emplea como fuente de información para tareas escolares de investigación y producción de textos que demandan de los estudiantes comprensión, análisis, establecimiento de relaciones lógicas, contrastación con el propio punto de vista y construcción de argumentos para consolidar una postura. Sin embargo, ChatGPT limita desarrollo del pensamiento crítico cuando, por falta de una mediación docente adecuada y de regulaciones éticas del estudiante, se opta por el plagio o el procesamiento mecánico de la data que proporciona.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectChatGPTes_PE
dc.subjectInteligencia artificiales_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.titleChatGPT y su influencia en el desarrollo de pensamiento crítico en estudiantes de educación secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni40841949
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1223-2784es_PE
renati.author.dni44131158
renati.discipline131567es_PE
renati.jurorBarboza Arenas, Luis Andres
renati.jurorBlanco Blanco, Maria Alejandra
renati.jurorVertiz Osores, Ricardo Ivan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess