Uso del Google Drive en el aprendizaje colaborativo en los estudiantes de Administración de una universidad pública de Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del
uso del Google Drive en el aprendizaje colaborativo en estudiantes de Administración
de una Universidad Pública de Lima, 2024. La metodología fue de tipo básica y el
enfoque cuantitativo. El nivel fue correlacional causal y el diseño no experimental. La
población estuvo compuesta por 417 estudiantes de todos de los diez ciclos de la
carrera de Administración de una universidad pública y la muestra de 111 estudiantes,
siendo el tipo muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica que se empleó
para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los
resultados descriptivos mostraron que el uso del Google Drive, se halló en un nivel
alto (91.9%) y el aprendizaje colaborativo se encontró en un nivel alto (97.3%).
Asimismo, en el análisis inferencial, se concluye que existe incidencia del uso del
Google Drive en el aprendizaje colaborativo, siendo el valor de significancia de 0,048
(p<0,05). Así mismo, el valor de Nagelkerke indica que el modelo propuesto explica
el 21.7% de la variable dependiente aprendizaje colaborativo.
Colecciones
- Lima Norte [1665]