Estrategias de aprendizaje coinstruccionales y formación profesional en internos de odontoestomatología de una universidad pública de Lima
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación esta alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4
denominado educación de calidad, cuyo objetivo general es determinar la
correlación entre estrategias de aprendizaje coinstruccionales y formación
profesional en internos de odontoestomatología de una universidad pública de
Lima, 2024. Investigación de tipo básica, enfoque cuantitativo, de diseño no
experimental, de nivel descriptivo correlacional, de corte transversal, con una
muestra de 86 encuestados. El análisis de normalidad reveló que las variables en
cuestión y sus dimensiones tienen una distribución no normal (p<0,05). En
consecuencia, se usó una prueba no paramétrica como lo es Rho de Spearman.
Asimismo, la prueba de hipótesis arrojó que no existe relación significativa entre
estrategias de aprendizaje y formación profesional (p=0,461>0,05). Tampoco existe
relación significativa entre charla magistral y formación profesional (p=0,489>0,05),
entre aula virtual y formación profesional (p=0,259>0,05), entre simulación y
formación profesional (p=0,564>0,05). Concluyó que, entonces, es necesario
desestimar a la hipótesis alterna y, por consiguiente, aceptar la hipótesis nula. En
otras palabras, las variables en cuestión tienen un desenvolvimiento independiente
el uno del otro, por lo menos en el tamaño muestral estudiado. Esto no excluye la
posibilidad de que, en otros contextos o con otras muestras sí aparezca la
correlación.
Colecciones
- Lima Norte [1678]