Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPoma Vargas, Alexis Enrique
dc.contributor.authorCollazos Durand, María Blanca
dc.date.accessioned2024-11-22T17:43:51Z
dc.date.available2024-11-22T17:43:51Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154180
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las TIC y la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa secundaria, Lambayeque, 2024. La metodología bajo la cual estuvo la investigación fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo y de un diseño no experimental-correlacional. La muestra estuvo conformada por 25 estudiantes de la institución educativa en estudio, quienes respondieron a interrogantes de un cuestionario. Tras el procesamiento estadístico de los datos recopilados, se concluye que, utilizando el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, los hallazgos muestran un coeficiente de correlación de 0.520, indicando una correlación positiva moderada entre el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y la comprensión lectora. La significancia (Sig.) bilateral es de 0.008, lo que significa que esta correlación es estadísticamente significativa al nivel de 0.01. Con ello se rechaza la hipótesis nunca y acepta la hipótesis que establece existe relación entre las variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTICes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectTecnologíaes_PE
dc.subjectInformaciónes_PE
dc.titleTIC y comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa secundaria, Lambayeque, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni41008373
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5061-7760es_PE
renati.author.dni17402160
renati.discipline131567es_PE
renati.jurorPonte Quiñones, Elvis Jerson
renati.jurorAvila Arias, Rosa Nelly
renati.jurorPoma Vargas, Alexis Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess