TIC y comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa secundaria, Lambayeque, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre
las TIC y la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa
secundaria, Lambayeque, 2024. La metodología bajo la cual estuvo la
investigación fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo y de un diseño no
experimental-correlacional. La muestra estuvo conformada por 25 estudiantes de
la institución educativa en estudio, quienes respondieron a interrogantes de un
cuestionario. Tras el procesamiento estadístico de los datos recopilados, se
concluye que, utilizando el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, los
hallazgos muestran un coeficiente de correlación de 0.520, indicando una
correlación positiva moderada entre el uso de tecnologías de la información y la
comunicación (TIC) y la comprensión lectora. La significancia (Sig.) bilateral es de
0.008, lo que significa que esta correlación es estadísticamente significativa al nivel
de 0.01. Con ello se rechaza la hipótesis nunca y acepta la hipótesis que establece
existe relación entre las variables.
Colecciones
- Trujillo [86]