Gestión docente en el enfoque inclusivo en un CEBA de San Juan de Miraflores – 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación titulada “Gestión docente en el enfoque inclusivo en un CEBA
del distrito de San Juan de Miraflores – 2024”, se tuvo como objetivo general
describir la gestión de los docentes en el enfoque de la inclusión en un CEBA del
distrito de San Juan de Miraflores - 2024. El tipo de investigación será básica,
nivel descriptivo, diseño no experimental transversal y enfoque cuantitativo. La
muestra estuvo conformada por 50 docentes del CEBA. La técnica empleada fue
la encuesta y el instrumento fue un cuestionario; los mismos que fueron
debidamente validados mediante un juicio de expertos y la confiabilidad obtenido
fue 0.890. Los resultados descriptivos señalan que el 34% de los encuestados
ubican a la variable gestión docente en el enfoque inclusivo en un nivel bueno;
mientras que el 30% en regular, el 26% en excelente y el 10% en deficiente esto
significa que una gestión docente efectiva garantiza que todos los estudiantes, sin
importar sus habilidades, origen o necesidades, accedan a una educación de
calidad promoviendo la equidad y la justicia social, creando un entorno en el que
todos los alumnos se sientan valorados y respaldados.
Colecciones
- Trujillo [210]