Inteligencia emocional en el aprendizaje de estudiantes de una institución educativa, Cusco -2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del estudio, fue determinar la influencia de la Inteligencia emocional
en el aprendizaje autónomo de estudiantes de una institución educativa, Cusco – 2023.
Este estudio adoptó un enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental,
con un alcance correlacional causal, método hipotético deductivo, la muestra estuvo
conformada por 186 estudiantes, muestreo por conveniencia, no probabilístico. Se
administraron cuestionarios adaptados uno para cada variable. Para la medición del
nivel y coeficiente de confiabilidad de los instrumentos, se usó el Alpha de Cronbach.
El análisis estadístico incluyó la realización de pruebas de significancia y la utilización
del modelo de regresión ordinal. Se encontró que la variable correspondiente a
inteligencia emocional obtuvo un puntaje de Wald de 1.043, con una significancia de
0.007 < 0.05, lo cual sugiere que la distribución de la variable no es normal. Para la
variable aprendizaje autónomo se obtuvo un puntaje de Wald de 14.408, con una
significancia de p: 0.000 < 0.05, lo que confirma que la distribución tampoco es normal.
Estos resultados demuestran que existe una relación significativa entre la inteligencia
emocional y el aprendizaje autónomo en la institución educativa mencionada.
Colecciones
- Lima Norte [1543]