Percepción de la educación STEM en el proceso enseñanza aprendizaje de la ciencia
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En base a estudios realizados sobre los niveles académicos alcanzados en países
desarrollados y en Sudamérica destaca la metodología de enseñanza STEM,
acrónimo que significa: Science (Ciencia), Technology (Tecnología), Engineering
(Ingeniería) Mathematics (Matemáticas); que integra a estas cuatro disciplinas
académicas, en este sentido se ha realizado esta investigación que tiene por
objetivo analizar la percepción docente sobre la aplicación del método STEM en el
proceso enseñanza aprendizaje de la ciencia y tecnología para el desarrollo de las
competencias científicas en estudiantes de educación secundaria de instituciones
educativas públicas de Ica- Perú. Esta metodología de investigación realizada es
de enfoque cualitativo, tipo de estudio básico, diseño interpretativo fenomenológico
y el escenario de estudio han sido cinco instituciones educativas públicas en la que
participaron diez docentes del nivel secundario del área de ciencia y tecnología a
los cuales se les aplico una entrevista orientada a comprender cómo han
experimentado esta innovadora metodología en su contexto educativo y social. Los
resultados han permitido identificar que existe la necesidad de actualizar a los
docentes con metodologías activas para que sean aplicadas en la enseñanza de
las ciencias acorde a la vanguardia tecnológica y la metodología STEM en base a
resultados alcanzados garantiza elevar los niveles de logro de aprendizaje en las
competencias “explica”, “indaga” y “diseña”.
Colecciones
- Lima Norte [1543]