Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Aguirre, Flor de María
dc.contributor.advisorSalvatierra Melgar, Ángel
dc.contributor.authorVergara Espinoza, Ruth Vanessa
dc.date.accessioned2024-11-25T12:55:15Z
dc.date.available2024-11-25T12:55:15Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154252
dc.description.abstractEn base a estudios realizados sobre los niveles académicos alcanzados en países desarrollados y en Sudamérica destaca la metodología de enseñanza STEM, acrónimo que significa: Science (Ciencia), Technology (Tecnología), Engineering (Ingeniería) Mathematics (Matemáticas); que integra a estas cuatro disciplinas académicas, en este sentido se ha realizado esta investigación que tiene por objetivo analizar la percepción docente sobre la aplicación del método STEM en el proceso enseñanza aprendizaje de la ciencia y tecnología para el desarrollo de las competencias científicas en estudiantes de educación secundaria de instituciones educativas públicas de Ica- Perú. Esta metodología de investigación realizada es de enfoque cualitativo, tipo de estudio básico, diseño interpretativo fenomenológico y el escenario de estudio han sido cinco instituciones educativas públicas en la que participaron diez docentes del nivel secundario del área de ciencia y tecnología a los cuales se les aplico una entrevista orientada a comprender cómo han experimentado esta innovadora metodología en su contexto educativo y social. Los resultados han permitido identificar que existe la necesidad de actualizar a los docentes con metodologías activas para que sean aplicadas en la enseñanza de las ciencias acorde a la vanguardia tecnológica y la metodología STEM en base a resultados alcanzados garantiza elevar los niveles de logro de aprendizaje en las competencias “explica”, “indaga” y “diseña”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEnseñanza y formaciónes_PE
dc.subjectBrecha digitales_PE
dc.subjectCiencia y sociedades_PE
dc.titlePercepción de la educación STEM en el proceso enseñanza aprendizaje de la cienciaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09104533
renati.advisor.dni19873533
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6416-6817es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2817-630Xes_PE
renati.author.dni21521545
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSánchez Aguirre, Flor de María
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.jurorBernardo Santiago, Grisi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess