Show simple item record

dc.contributor.advisorNeyra Huamani, Lidia
dc.contributor.advisorSalvatierra Melgar, Ángel
dc.contributor.authorSalazar Peralta, Dula
dc.date.accessioned2024-11-25T13:07:14Z
dc.date.available2024-11-25T13:07:14Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154257
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre estrategias de aprendizaje, trabajo cooperativo y comprensión de lectura en estudiantes de primaria de una institución pública de Cusco, 2024. El enfoque fue cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental correlacional transversal; la muestra la conformaron 130 estudiantes de quinto y sexto grado de nivel primario, se usaron dos cuestionarios y una ficha de observación para el recojo de datos. Se encontró que las estrategias de aprendizaje tienen nivel regular en el 60% de los estudiantes de primaria; el trabajo cooperativo tiene un nivel regular en el 63.8%; y la comprensión de lectura se halla en nivel medio en el 63.1%. Se concluyó que existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje, el trabajo cooperativo y la comprensión de lectura en estudiantes de primaria de una institución pública de Cusco, 2024; dado el valor de 0.441 que retiene una relación positiva moderada entre las variables y Z(1-α/2) 1.96 < Z calculado 4.95. La combinación de estrategias de aprendizaje y trabajo cooperativo promueve un aprendizaje activo y participativo, contribuyendo a que los estudiantes se involucren más en el proceso de lectura.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCooperaciónes_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje, trabajo cooperativo y comprensión de lectura en escolares de primaria de una institución pública de Cusco, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10091682
renati.advisor.dni19873533
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6261-2190es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2817-630Xes_PE
renati.author.dni23862959
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSoria Perez, Yolanda Felicitas
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.jurorNeyra Huamani, Lidia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess