Estrategias de aprendizaje, trabajo cooperativo y comprensión de lectura en escolares de primaria de una institución pública de Cusco, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre estrategias de
aprendizaje, trabajo cooperativo y comprensión de lectura en estudiantes de primaria
de una institución pública de Cusco, 2024. El enfoque fue cuantitativo, tipo básico,
diseño no experimental correlacional transversal; la muestra la conformaron 130
estudiantes de quinto y sexto grado de nivel primario, se usaron dos cuestionarios y
una ficha de observación para el recojo de datos. Se encontró que las estrategias de
aprendizaje tienen nivel regular en el 60% de los estudiantes de primaria; el trabajo
cooperativo tiene un nivel regular en el 63.8%; y la comprensión de lectura se halla
en nivel medio en el 63.1%. Se concluyó que existe relación significativa entre las
estrategias de aprendizaje, el trabajo cooperativo y la comprensión de lectura en
estudiantes de primaria de una institución pública de Cusco, 2024; dado el valor de
0.441 que retiene una relación positiva moderada entre las variables y Z(1-α/2) 1.96
< Z calculado 4.95. La combinación de estrategias de aprendizaje y trabajo
cooperativo promueve un aprendizaje activo y participativo, contribuyendo a que los
estudiantes se involucren más en el proceso de lectura.
Colecciones
- Lima Norte [1543]