Evaluación de aprendizajes en entornos virtuales desde estudiantes de Derecho de una Universidad Privada de Arequipa 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo académico tuvo como objetivo general el determinar
cómo los entornos virtuales influyen en la evaluación del aprendizaje en
estudiantes de Derecho de una Universidad Privada de Arequipa, en tanto, la
teorías actuales sobre los estilos de aprendizaje de Felder y Silverman, Kolb, o
Gardner, estriban en establecer que una persona absorbe la información de
acuerdo a sus capacidades intelectuales particulares, siendo así, los entornos
virtuales son herramientas tecnológicas que permiten a los alumnos
universitarios obtener un número indeterminado de información, no obstante,
frente a esta realidad contemporánea los métodos de evaluación de aprendizaje
todavía no han sido adaptadas adecuadamente, lo cual, no permite la
potenciación de la calidad de profesionales universitarios que son evaluados
mediante los famosos TIC’s. La investigación cualitativa fue la elegida para el
presente trabajo, la población fueron los alumnos de una universidad privada de
la ciudad de Arequipa, la muestra elegida constó de cinco personas (5
estudiantes), los cuales se sometieron a una entrevista como instrumento de
trabajo.
Colecciones
- Trujillo [101]