La gamificación como estrategia para el refuerzo escolar de las instituciones educativas de Ate, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de realizar este trabajo académico es poder demostrar de
manera científica y confirma con teorías e investigaciones realizadas en una amplia
gama de áreas de uso de la tecnología en la educación, que los juegos
considerados de manera pedagógica han ayudado a lograr.Se debe de explorar
como se pueden considerar los juegos (gamificaciòn) en todas las áreas de la
educación de una manera amigable, con un concepto aliado de la educación y
capacitación desde la perspectiva educativa. Se propone su implementación a gran
escala para cumplir con las competencias que nos demanda el Currículo Nacional
y así cumplir con atender las necesidades e intereses del ciudadano que se forma
en las instituciones educativas. Este estudio se realizó con 120 estudiantes de
primaria de diferentes escuelas donde los tutores utilizaron la gamificaciòn como
estrategia para fortalecer la formación del niño o niñas, asimismo el estadístico nos
evidencia que el nivel de uso de la gamificaciòn como estrategia para el refuerzo
escolar, es alto, por lo que este modelo se tendría que considerar como un modelo
de aprendizaje integral y así lograr aprendizajes de calidad.
Colecciones
- Trujillo [216]