Mostrar el registro sencillo del ítem
Entornos virtuales y comprensión de textos en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Pachiza, 2024
dc.contributor.advisor | Yangali Vicente, Judith Soledad | |
dc.contributor.author | Velasquez Mostacero, Hilder Avilio | |
dc.date.accessioned | 2024-11-25T14:15:41Z | |
dc.date.available | 2024-11-25T14:15:41Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154273 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de entornos virtuales y el desarrollo de la comprensión de textos en estudiantes de secundaria de una Institución educativa Pública de Pachiza, 2024. Fue una investigación básica, con diseño no experimental, nivel correlacional, corte transversal y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 90 estudiantes de secundaria, y la muestra por 90 estudiantes de secundaria mediante muestreo no probabilístico intencional. Se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento fue un cuestionario. Los resultados descriptivos indican que los entornos virtuales se encuentran en nivel medio con 64,4% y la comprensión de textos en nivel deficiente con 46,7%. Los hallazgos inferenciales mostraron un coeficiente de Spearman entre el uso de entornos virtuales y la comprensión de textos es 0,677 con nivel de significancia de 0,000. En ese sentido, existe una relación entre el uso de entornos virtuales y el desarrollo de la comprensión de textos en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Pachiza en 2024. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Digitalización | es_PE |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la información | es_PE |
dc.title | Entornos virtuales y comprensión de textos en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Pachiza, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtuales | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtuales | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtuales | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 80649293 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0302-5839 | es_PE |
renati.author.dni | 27152935 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Aliaga Paredez, Consuelo Paola | |
renati.juror | Romero Rojas, Elena | |
renati.juror | Yangali Vicente, Judith Soledad | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [48]