Interés estudiantil en herramientas digitales para el aprendizaje de química en una I.E, ventanilla , 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de encontrar
estrategias para incentivar el interés que los estudiantes tengan por aprender
química, haciendo uso de las herramientas y plataformas digitales, puesto que
estamos inmersos en un mundo digital y este es el punto que como docentes
debemos tomarlo a favor de la enseñanza por ser el medio en donde los
estudiantes se sienten cómodos. Por ello se les debería enseñar que el celular,
laptop, tablet no es uso exclusivo de ocio sino también para mejorar sus
aprendizajes y adquirir mayor conocimiento y también podemos aprender
jugando. La tecnología usada en la educación en esta era digital engloba cada
vez más al conocimiento y aprendizaje permitiendo reducir las brechas al
acceso de información; lo cual permitirá a los estudiantes extender su
aprendizaje desde cualquier lugar en que se encuentren. La incorporación de
herramientas digitales dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje, activa
en los estudiantes aquella motivación intrínseca que los mueva a ampliar ese
aprendizaje enriqueciéndolo de manera autónoma.Este trabajo utiliza una
metodología básica que se orienta bajo el enfoque de una investigación
cuantitativa, para lo cual se utilizó un cuestionario como instrumento de
evaluación, analizando como la integración de tecnologías digitales en el
proceso de enseñanza aprendizaje puede influir en la motivación de los
estudiantes. En los resultados preliminares indican que el uso de recursos
digitales puede incrementar significativamente el interés en el aprendizaje de
la química, sugiriendo implicaciones importantes para la implementación de
estrategias educativas más efectivas.
Colecciones
- Trujillo [216]