Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZata Pupuche, Pedro Enrique
dc.contributor.authorAltamirano Malpica, Liliana Denytsse
dc.date.accessioned2024-11-25T16:00:28Z
dc.date.available2024-11-25T16:00:28Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154304
dc.description.abstractEste trabajo investigativo tuvo como objetivo general de qué manera se relaciona el uso de las herramientas Plickers en la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes en una institución educativa en Lima en el año 2024, estuvo alineado con los parámetros de educación y calidad educativa, apoyado en la teoría conectivista, la cual es relevante en la era digital debido a la proliferación de tecnologías de la información y comunicación (TIC). La metodología que se empleó fue de tipo básico con enfoque cuantitativo de nivel correlacional, diseño no experimental y de corte transversal, se aplicó dos cuestionarios: una de 16 preguntas para la primera variable que es Plickers y otra de 20 en la segunda variable que es evaluación de aprendizajes, utilicé la técnica de encuesta para recolectar los datos, usando una muestra de 138; usé una encuesta en línea con un formulario que incluyó una escala de Lickert, empleando las categorías "bajo", "regular" y "alto" para medir las respuestas de los adolescentes. Mostrando en los resultados una valoración de 0,290 entre el uso de Plickers y la evaluación del aprendizaje en una institución educativa de Lima en 2024. Con una sig. bilateral de 0,001 < 0,05, se rechaza la Ho, indicando que Plickers influye en la evaluación del aprendizaje, aunque la valoración es positiva pero baja. Se concluye que existe una relación entre el uso de Plickers y la evaluación del aprendizaje en los estudiantes de la institución educativa en Lima en 2024.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEvaluación de los aprendizajeses_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleLos plickers para evaluar los aprendizajes en los estudiantes de una institución educativa Lima 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni70027648
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2433-7703es_PE
renati.author.dni10312545
renati.discipline131567es_PE
renati.jurorPonte Quiñones, Elvis Jerson
renati.jurorAvila Arias, Rosa Nelly
renati.jurorZata Pupuche, Pedro Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess