Mostrar el registro sencillo del ítem
Los plickers para evaluar los aprendizajes en los estudiantes de una institución educativa Lima 2024
dc.contributor.advisor | Zata Pupuche, Pedro Enrique | |
dc.contributor.author | Altamirano Malpica, Liliana Denytsse | |
dc.date.accessioned | 2024-11-25T16:00:28Z | |
dc.date.available | 2024-11-25T16:00:28Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154304 | |
dc.description.abstract | Este trabajo investigativo tuvo como objetivo general de qué manera se relaciona el uso de las herramientas Plickers en la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes en una institución educativa en Lima en el año 2024, estuvo alineado con los parámetros de educación y calidad educativa, apoyado en la teoría conectivista, la cual es relevante en la era digital debido a la proliferación de tecnologías de la información y comunicación (TIC). La metodología que se empleó fue de tipo básico con enfoque cuantitativo de nivel correlacional, diseño no experimental y de corte transversal, se aplicó dos cuestionarios: una de 16 preguntas para la primera variable que es Plickers y otra de 20 en la segunda variable que es evaluación de aprendizajes, utilicé la técnica de encuesta para recolectar los datos, usando una muestra de 138; usé una encuesta en línea con un formulario que incluyó una escala de Lickert, empleando las categorías "bajo", "regular" y "alto" para medir las respuestas de los adolescentes. Mostrando en los resultados una valoración de 0,290 entre el uso de Plickers y la evaluación del aprendizaje en una institución educativa de Lima en 2024. Con una sig. bilateral de 0,001 < 0,05, se rechaza la Ho, indicando que Plickers influye en la evaluación del aprendizaje, aunque la valoración es positiva pero baja. Se concluye que existe una relación entre el uso de Plickers y la evaluación del aprendizaje en los estudiantes de la institución educativa en Lima en 2024. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Evaluación de los aprendizajes | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Los plickers para evaluar los aprendizajes en los estudiantes de una institución educativa Lima 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 70027648 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2433-7703 | es_PE |
renati.author.dni | 10312545 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Ponte Quiñones, Elvis Jerson | |
renati.juror | Avila Arias, Rosa Nelly | |
renati.juror | Zata Pupuche, Pedro Enrique | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [102]