Los plickers para evaluar los aprendizajes en los estudiantes de una institución educativa Lima 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo investigativo tuvo como objetivo general de qué manera se
relaciona el uso de las herramientas Plickers en la evaluación de los aprendizajes
de los estudiantes en una institución educativa en Lima en el año 2024, estuvo
alineado con los parámetros de educación y calidad educativa, apoyado en la
teoría conectivista, la cual es relevante en la era digital debido a la proliferación
de tecnologías de la información y comunicación (TIC). La metodología que se
empleó fue de tipo básico con enfoque cuantitativo de nivel correlacional, diseño
no experimental y de corte transversal, se aplicó dos cuestionarios: una de 16
preguntas para la primera variable que es Plickers y otra de 20 en la segunda
variable que es evaluación de aprendizajes, utilicé la técnica de encuesta para
recolectar los datos, usando una muestra de 138; usé una encuesta en línea con
un formulario que incluyó una escala de Lickert, empleando las categorías "bajo",
"regular" y "alto" para medir las respuestas de los adolescentes. Mostrando en
los resultados una valoración de 0,290 entre el uso de Plickers y la evaluación
del aprendizaje en una institución educativa de Lima en 2024. Con una sig.
bilateral de 0,001 < 0,05, se rechaza la Ho, indicando que Plickers influye en la
evaluación del aprendizaje, aunque la valoración es positiva pero baja. Se
concluye que existe una relación entre el uso de Plickers y la evaluación del
aprendizaje en los estudiantes de la institución educativa en Lima en 2024.
Colecciones
- Trujillo [101]