Emociones y logros de aprendizaje en ciencia y tecnología de estudiantes de una institución pública
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación
significativa entre las emociones y los logros de aprendizaje en el área de Ciencia
y tecnología en estudiantes de 4to de secundaria de una institución pública del
Rímac, de tipo cuantitativa básica con un diseño no experimental correlacional, la
población estuvo conformada por 150 estudiantes de cuarto de secundaria, la
muestra fue conformada por 69 estudiantes. El instrumento que se utilizó fue el
cuestionario sobre las emociones de Ilda Grados, así como el acta oficial de
evaluación del año 2024. Se obtuvieron los siguientes resultados entre las
emociones positivas y el logro de aprendizaje, un chi cuadrado de 15,47 con un
p=0.02 lo que evidencia una relación significativa, ademas se obtuvo un chi
cuadrado de 15,68 con un p=0.02 entre las emociones negativas y el logro de
aprendizaje lo que indica una relación significativa, entre las emociones neutrales
y el logro de aprendizaje se obtuvo un chi cuadrado de 8,25 con un p=0.22 lo que
demuestra que no existe relación significativa,llegando a la conclusión de que las
emociones se relacionan significativamente con el logro de aprendizaje de Ciencia
y tecnología en estudiantes de una institución pública.
Colecciones
- Trujillo [64]