Uso de entornos virtuales para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en una institución educativa
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de Tesis, se ha realizado teniendo en cuenta los estudios y el apoyo a las
teorías de conocimiento de las categorías de estudio Entornos virtuales y Aprendizaje del inglés
asignados en la Institución Educativa Próceres de la Independencia Americana, Andahuaylas
2024 a través de los docentes de inglés que laboran en dicha Institución proponiéndonos como
objetivo general determinar el impacto del uso de herramientas tecnológicas para mejorar el
aprendizaje del inglés en una IE de Andahuaylas, 2024.
La investigación es cualitativa de tipo aplicada con diseño de investigación – acción, ya que se
refiere a un enfoque de investigación que busca comprender un fenómeno determinado en un
contexto práctico y aplicado. En este tipo de investigación, se busca no solo describir un
problema o situación, sino también implementar acciones concretas para generar cambios o
mejoras en el contexto estudiado. El diseño de investigación-acción involucra a los
participantes en el proceso de investigación, con el objetivo de promover la participación, la
colaboración y la reflexión crítica sobre la realidad investigada. Este enfoque se basa en la idea
de que la investigación y la acción son procesos interdependientes que pueden generar un
impacto positivo en la realidad social., la población elegida fue de 5 docentes en vista de que
ellos son los responsables de la parte operativa de la Institución, se les aplico como
instrumento la guía de entrevista a través de la técnica entrevista cuestionario validado a través
del juicio de expertos, se procesaron los datos a través de la triangulación de datos
determinando el impacto significativo y positivo de las herramientas tecnológicas para mejorar
el aprendizaje del inglés.
Colecciones
- Trujillo [60]