Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.advisorDíaz Espinoza, Maribel
dc.contributor.authorCalle Zuñiga, Roberto Luis
dc.date.accessioned2024-11-25T16:46:37Z
dc.date.available2024-11-25T16:46:37Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154319
dc.description.abstractEl presente trabajo aborda la relación de las competencias digitales en el desempeño académico docente, con el objetivo de determinar la influencia de las competencias digitales en el desempeño académico de los docentes de una Unidad Educativa de Santa Elena, la investigación es de tipo básica, de diseño correlacional causal, donde se aplicó dos cuestionarios, estos instrumentos se sometieron a una validez de contenido a través de juicio de expertos. Cada instrumento consta de 24 ítems y 4 dimensiones. La muestra fue de 100 docentes. Los resultados indicaron que el 69% de los docentes tienen un nivel bajo, el 26% un nivel medio, y el 5% un nivel alto, concluyendo que la mayoría de docentes tienen bajo nivel en CD. Se aplicó la regresión logística ordinal, obteniendo un valor de Chi cuadrado igual al 96,365, donde P valor 0,000< 0,05, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Con esto se comprueba que el uso de las competencias digitales tiene un efecto positivo en el desempeño académico docente. En tal sentido, se recomienda potencializar las competencias digitales en los docentes mediante la capacitación continua, pues el uso de la tecnología coadyuva y marca puntos favorables en el proceso educativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectDigitales_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.titleCompetencias digitales y su influencia en el desempeño académico de los docentes de una Unidad Educativa, Santa Elena, Ecuador 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni07545873
renati.advisor.dni03683602
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7772-6681es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5208-8380es_PE
renati.author.pasaporte0917888307
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCherre Antón, Carlos Alberto
renati.jurorDíaz Espinoza, Maribel
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess